Movistar continúa apostando fuertemente al deporte y, al igual que años anteriores, estuvo presente en la 50ª edición de la multitudinaria carrera San Fernando, que se corrió el pasado sábado 6 de enero en Punta del Este y Maldonado.
Este año la largada fue en la Parada 17 de la mansa y contó con más de 5.000 participantes, que corrieron 5 km y 10 km. La participación de Movistar en la carrera más importante del verano se enmarca en su vínculo con el deporte, para acompañar a los aficionados al running a disfrutar de este clásico de todos los veranos.
Los participantes de ambas categorías finalizaron la jornada en la Intendencia de Maldonado. Valentín Soca fue el ganador de la corrida internacional San Fernando, que corrió 10 kilómetros en 29 minutos y 59 segundos. Fue seguido por Martín Cuestas quien logró culminar el recorrido en 30 minutos y 2 segundos; en tanto el tercer puesto lo obtuvo Andrés Zamora alcanzando la meta a los 30 minutos y 44 segundos luego de la partida.
En la categoría damas la ganadora fue Florencia Borelli con 32 minutos y 59 segundos, seguida por Carolina Lozano con 35 minutos y 34 segundos, y Marina Trave Ferrer quedó en el tercer puesto del podio, con 35 minutos y 52 segundos.
Movistar, además va a estar auspiciando la clásica carrera San Antonio que se llevará a cabo el 3 de febrero en Piriápolis, para la que se espera que tenga récord de participantes.
Acerca de Telefónica Movistar Uruguay
Pionera de la telefonía móvil en Uruguay, Telefónica es la operadora privada más grande del país, con 1,7MM de clientes, que representan el 27 % del mercado móvil local.
Además de conectividad móvil, Telefónica Movistar Uruguay ofrece una amplia gama de servicios digitales para el segmento empresas y se destaca por su nutrido ecosistema de atención digital, tanto para clientes masivos como corporativos.
Su red 4G llega a más del 97 % de la población del país, ha sido reconocida reiteradamente por su compromiso para minimizar su impacto ambiental y es la única operadora que posee una fundación, abogando por la reducción de la brecha digital en Uruguay.