Montevideo, 01/07/2022
El pasado fin de semana tuvo lugar la cuarta edición del Gran Fondo Movistar, en la que compitieron más de 1.200 deportistas amateurs y profesionales dedicados al ciclismo, tanto uruguayos como extranjeros.Hace más de 20 años que Fundación Telefónica Movistar celebra su Día Internacional del Voluntariado Telefónica. Este año en particular, 500 Voluntarios Telefónica Movistar celebraron durante todo julio beneficiando a más de 14.000 uruguayos.
Colaboradores de Movistar, participaron en distintas acciones solidarias que recorrieron un voluntariado 360°, y se involucraron en los 4 proyectos de Fundación Telefónica Movistar: Educación digital, Empleabilidad, Cultura digital y Voluntariado.
t
Uno de los principales objetivos de Fundación Telefónica Movistar consiste en mejorar las oportunidades de las personas a través de la educación digital. Cada año, 9.000 docentes y 14.000 niños y adolescentes participan dentro de ProFuturo, el programa de educación digital, a través de cursos y charlas para acercar la tecnología, la innovación y distintas metodologías disruptivas, entre otras propuestas. La Fundación fue pionera en Pensamiento Computacional en Uruguay desde el año 2014. En este nuevo Día Internacional del Voluntariado Telefónica, 100 Voluntarios recibieron formación en esta temática y compartieron en talleres con niños y niñas de centros educativos relacionados con la Fundación.
A través de su proyecto de Cultura Digital, busca generar mayor conocimiento del mundo digital. Los voluntarios acompañaron la propuesta de Vacaciones de Invierno donde 400 niños, niñas y adolescentes de Montevideo y Maldonado participaron de distintos talleres de robótica, impresión 3D, cuentos digitales, entre otros.
Otro de los objetivos es la mejora de las oportunidades educativas y laborales de las personas a través de formaciones gratuitas que las preparan para la empleabilidad del futuro y las nuevas profesiones. Los voluntarios presentaron talleres para 120 jóvenes que están próximos a egresar del liceo Militar, ayudándoles a obtener mejores herramientas para la búsqueda de empleo.
En la línea de Voluntariado, se presentaron distintas acciones durante todo el mes. Los voluntarios armaron 2.700 canastas y kits de limpieza que fueron donados a familias de diferentes zonas de Montevideo. También tejieron mantas XXL para donar a hogares de ancianos como el Hogar Español.
Junto a voluntarios Telefónica de otros países, cartografiaron destinos recónditos donde Cruz Roja tiene sus misiones y no tenía acceso y participaron de un festival virtual donde pusieron en valor sus conocimientos de fútbol junto a adolescentes de centros educativos. Además, colaboraron en la alfabetización digital de los adultos mayores a través de formaciones virtuales en la temática.
Para culminar, se realizó el Reto Solidario por Humaniza Josefina, en el que los Voluntarios se movieron para alcanzar 5.000 kilómetros con el objetivo de donar un escritorio móvil interactivo. Este dispositivo ayudará en la escolarización de los niños y niñas que permanezcan internados un tiempo prolongado en el Hospital Pereira Rossell. Esta acción se suma al apoyo que le está brindando Fundación Telefónica Movistar a la Fundación Humaniza Josefina, a través de su proyecto educativo ProFuturo, brindando contenidos y dispositivos tecnológicos para facilitar la escolarización a los niños y niñas internados.
“Un año más, de manera presencial y virtual, los Voluntarios Telefónica realizaron actividades para conectar con su espíritu solidario con el objetivo de ayudar a las personas que más lo precisan. Este año queremos poner foco en los proyectos de la Fundación para que los Voluntarios se involucren y vivan un Voluntariado 360°», comentó María Noel Orellano, gerente de Fundación Telefónica Movistar.
Sobre Fundación Telefónica Movistar
Fundación Telefónica Movistar canaliza la acción de RSE de Movistar. Durante el año, a través de su proyecto Profuturo, capacita de forma gratuita a más de 14.000 niños y adolescentes y a más de 9.000 docentes de todo el país con propuestas de Educación Digital. A su vez, mejora las oportunidades educativas y laborales de las personas a través de formaciones gratuitas que las preparan para la empleabilidad del futuro y las nuevas profesiones. Combina Ciencia, Humanidades, Arte y Tecnología en propuestas que generan mayor conocimiento del mundo digital en niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores. Con su Programa de Voluntariado involucra a más de 500 Voluntarios que benefician a más de 32.000 personas en distintas acciones solidarias.