Montevideo, 02/05/2023
El pasado fin de semana se llevó a cabo la quinta edición del Gran Fondo Movistar en Montevideo. Más de 1.200 deportistas amateurs y profesionales dedicados al ciclismo, tanto uruguayos como extranjeros, se reunieron para disfrutar de la experiencia.
“Cercanía, innovación y liderazgo son tres valores fundamentales para Movistar, y que buscamos promover en las distintas actividades de las que participamos. Por eso creemos que es muy importante apoyar a los atletas uruguayos, contribuyendo a la realización de eventos deportivos que les permitan desarrollarse y superarse año a año”, afirmó Lucía Barbosa, gerente de Publicidad y Patrocinios de Telefónica Movistar Uruguay.
Los ciclistas recorrieron 105 km, partiendo desde Carrasco, atravesando la ruta 8 hasta Soca y volviendo por la ruta Interbalnearia y la rambla de Canelones, para retornar al punto de partida. Los participantes del Medio Fondo Movistar pedalearon durante 61 km, también partiendo desde Carrasco hacia las rutas 8 y 34 y luego la rambla de Canelones, hasta volver al punto inicial del trayecto.
El podio del Gran Fondo Movistar fue ocupado por Vikla López, quien se coronó como la ganadora de la categoría Damas, seguida de Tatiana Díaz, que ostentó el segundo puesto y Malvina Prieto, que llegó en tercer lugar. En la categoría Caballeros, Leonel Rodríguez llegó primero, secundado por Manuel Tur, que fue escoltado por Julio Acevedo. En tanto los ganadores del Medio Fondo fueron Brahian Rodríguez y Patricia Alonso.
Acerca de Telefónica Movistar Uruguay
Pionera de la telefonía móvil en Uruguay, Telefónica es la operadora privada más grande del país, con 1,7MM de clientes, que representan el 27 % del mercado móvil local. Además de conectividad móvil, Telefónica Movistar Uruguay ofrece una amplia gama de servicios digitales para el segmento empresas y se destaca por su nutrido ecosistema de atención digital, tanto para clientes masivos como corporativos. Su red 4G llega a más del 97 % de la población del país, ha sido reconocida reiteradamente por su compromiso para minimizar su impacto ambiental y es la única operadora que posee una fundación, abogando por la reducción de la brecha digital en Uruguay.